WebP nativo en WordPress

El peso de las imágenes es una cosa que a todos los que nos dedicamos al desarrollo web nos trae de cabeza. Si desarrollas con WordPress seguramente sabrás que no se puede utilizar la extensión WebP en WordPress de forma nativa.

Hasta ahora para poder utilizar imágenes en formato WebP en WordPress teníamos que hacerlo a través de un plugin como Imagify, lo que también supone cargar nuestra página web con ese código y por lo tanto que nuestro sitio web no sea tan rápido.

A finales de julio de este año 2021 saldrá la versión 5.8 de WordPress y con ella podremos empezar a utilizar de forma nativa imágenes con formato WebP en nuestros desarrollos con WordPress.

¿Qué es WebP?

 Webp es un formato gráfico el cual usamos, para crear imágenes que admiten la compresión sin pérdida de calidad o con esa pérdida.

Este formato de archivo a sido creado por Google, es muy interesante si lo comparamos con jpg o png por como nos va a ayudar en la compresión de las imágenes. Lo que hace que estas sean más ligeras y por lo tanto, tendremos un menor tiempo de carga y una mejor optimización.

¿Qué cambio supone poder usar WebP nativo en WordPress?

Nuestras imágenes serán aproximadamente un 30% más ligeras que ahora, repercute de forma positiva en la performance de nuestro proyecto.

 En conclusión qué WordPress De soporte al formato WebP de forma nativa supone una ventaja para todos los que trabajamos con este CMS.

La actualización está disponible en versión beta, puedes probarla desde ya, te dejo el enlace aquí.

Recuerda que se trata de una versión en desarrollo por lo que recomendamos que la uses desde un WordPress instalado en local.